Este artículo te guiará a través de los conceptos básicos de la terminología de los llantas y qué tipos de llantas están disponibles en el mercado hoy en día. También hablaremos sobre cómo elegir las mejores llantas para su automóvil y cómo cuidarlas adecuadamente.
Elegir la mejor llanta para tu coche puede ser una tarea abrumadora. Hay tantas opciones de llantas diferentes y es difícil saber cuál funcionará mejor.
Necesitas unos neumáticos que te ofrezcan la mejor tracción en todo tipo de condiciones climáticas, que proporcione una marcha suave y que dure mucho tiempo sin que cueste demasiado dinero.
Hay tres tipos básicos de venta de llantas: de verano, para todas las estaciones y de invierno. Las llantas de verano están hechas de compuestos de caucho más blandos y están diseñados para funcionar bien en condiciones climáticas más cálidas.
Las llantas para todas las estaciones tienen patrones de rodadura más agresivos que les ayudan a agarrarse mejor a la carretera, tanto en condiciones húmedas como secas. Las llantas de invierno tienen bloques grandes en la banda de rodadura que aumentan la tracción en carreteras nevadas y limitan el deslizamiento en carreteras heladas.
Hay muchos factores diferentes a considerar al elegir un neumático. Es importante tener en cuenta que no todos las oferta llantas son iguales y algunos tienen mejores características que otras. Hay muchos factores diferentes a considerar al elegir un neumático, como la marca, el tamaño, el dibujo de la banda de rodadura y más.
Cuando se trata de las mejores llantas para su automóvil, hay variables que es necesario que tengas en cuenta, como el tamaño y la marca. Algunas de las mejores marcas de llantas incluyen Pirelli, Michelin, Goodyear, Bridgestone y Continental.
¿Qué llantas son mejores, Pirelli o Goodyear?
Decidir qué marca de llantas comprar es una tarea bastante difícil, porque en la actualidad hay tantas opciones, que podrían competir libremente con los modelos de zapatos presentados, en términos de cantidad imponente. Además, cada marca se moderniza sistemáticamente, lo que complica aún más el proceso de elección.
Pero, hoy decidimos discutir dos marcas extremadamente famosas en el mercado mundial, a saber: Pirelli y Goodyear. Qué dice cada marca por separado, cuáles son las características específicas de cada una, quizás al final puedas decidir por cuál decantarte, será temas que se tratarán a continuación.
-
Llantas Pirelli
La marca Pirelli, de origen italiano, cuenta con una amplia experiencia en el rubro. Desde el momento en que se lanzó esta empresa hasta hoy, la popularidad de Pirelli no ha hecho más que aumentar. Esto se debe en gran parte a la estabilidad impecable, la resistencia al desgaste, la alta calidad, pero también la maniobrabilidad impecable en cualquier condición de la carretera.
Las llantas Pirelli para moto son sometidas permanentemente a un proceso continuo de desarrollo y seguimiento, lo que permite a la marca estar siempre al paso de la moda. Aunque para muchos estas llantas están asociadas a una forma de conducir a gran velocidad, en realidad la mayoría de las llantas producidas están destinadas a coches corrientes.
Los llantas Pirelli destinados a la estación cálida (verano) están fabricados sobre la base de tecnologías avanzadas, utilizando materiales que no dañan el medio ambiente, que ofrecen placer al viajar y estabilidad en cualquier tipo de camino.
La banda de rodadura de estas llantas Pirelli para moto Perú precios se caracterizan por la presencia de un diseño especializado, que permite evacuar el agua con facilidad, evitando así la pérdida de maniobrabilidad.
Entre otros beneficios, podemos señalar: embrague excepcional con la carretera, prácticamente sin ruido, resistencia al desgaste.
Las llantas Pirelli para moto scooter destinadas a la estación fría (invierno) están construidos de tal manera que garantizan una total seguridad en superficies cubiertas de nieve o hielo.
El diseño de la banda de rodadura es direccional, hecho que permite asegurar un buen agarre con la superficie de la carretera. Además, cada parte del dibujo realiza ciertas características individuales.
Por ejemplo, la pieza se encarga de lograr un agarre efectivo en condiciones de nieve o hielo.
-
Llantas Goodyear
La marca, de origen alemán, Goodyear es una de las más populares del momento, gozando de un gran éxito en todo el mundo. La calidad excepcional y la economía en el uso del combustible son los factores básicos a los que se debe llamar la atención.
Además, son resistentes al desgaste y aseguran un embrague excepcional en diferentes superficies de carretera.
Los llantas Goodyear destinados al período cálido (verano) están diseñados para usarse tanto en automóviles deportivos como de pasajeros. Son desarrolladas sobre la base de compuestos de caucho superiores, en términos de índice de calidad, caracterizados por un diseño original.
La construcción asimétrica de la banda de rodadura ofrece la posibilidad de moverse libremente en cualquier superficie de la carretera.
Entre otros beneficios de estas llantas, se pueden señalar: ahorro de combustible, ausencia prácticamente total de ruido, maniobrabilidad excepcional incluso cuando se circula a gran velocidad.
Los modelos destinados a la estación fría (invierno) están diseñados para su uso durante un invierno frío, caracterizado por abundante nieve y hielo.
Se basan en una serie de factores positivos destinados a brindar seguridad y comodidad durante los viajes durante la estación fría. La exclusiva mezcla de caucho garantiza la resistencia incluso a los valores atmosféricos más bajos. El diseño agresivo de la banda de rodadura te permite pasar fácilmente cualquier obstáculo, ya sea nieve o una densa capa de hielo.
Goodyear o Pirelli
La pregunta sigue abierta: ¿Qué llantas elegir entre estos dos? No hay una respuesta segura a esta pregunta, porque ambas marcas funcionan bastante bien dependiendo de diferentes condiciones.
Por lo tanto, la selección final depende totalmente de ti. Según tu preferencia, tú eliges. La idea es que sea cual sea tu decisión, al final tendrás llantas de calidad, duraderos y prácticos.