Xbox y PlayStation son grandes rivales, y con la llegada de las nuevas generaciones, ambas consolas prometen enfrentarse muy fuerte a finales de este año, cuando salgan a la venta, al menos en los primeros mercados.
Mientras la fecha exacta de lanzamiento para ninguna de las dos fue anunciada, tanto Microsoft como Sony hablan de finales de 2013, y los precios de las consolas son un misterio, aunque todos los analistas esperan que sus valores sean más altos que los modelos actuales.
Microsoft se ha enfocado fuerte en que Xbox One sea el único equipo en el living que pueda controlar todo, y Kinect (que ahora no será un accesorio, sino que formará parte del combo) ha evolucionado notablemente, siendo tan preciso que es capaz de detectar los movimientos con luz o en la oscuridad, detectar la voz de quien habla, saber el ritmo cardíaco y hasta el estado de ánimo por la expresión de la cara.
Sony, que aún no mostró como será físicamente la consola, se ha enfocado en los juegos en la nube y adicionó un sensor de movimiento llamado PlayStation Eye, con el cual quiere ponerse en la misma línea que Kinect. En cuestión de potencia, ambas son notoriamente similares, solo con algunas variaciones.
Aquí un cuadro comparativo de las especificacones técnicas.
Hay varios aspectos que se desconocen de ambas consolas, y mucho más de ellas se sabrá en la conferencia E3 que se desarrollará en junio. Lo que sí se sabe, es que ni PS4 ni Xbox One podrán reproducir los juegos de las versiones actuales (PS3 y Xbox 360) y que varios juegos como FIFA 14 o Call of Duty: Ghosts, llegarán a ambas, aunque habrá otros que serán exclusivos para una u otra.
Ambas son potentes, ambas llegarán a finales de este año, y la elección final será del usuario.