Durante el segundo semestre del corriente año, la Avenida de la Costa Estanislao López de la ciudad de Rosario deberá quedar remodelada en su totalidad.
En este sentido, el único sector de la doble traza que aún resta iniciarse, y que permitirá un notable avance de obra para la zona de mayor circulación vehicular de Puerto Norte, es el que debe ser afrontado por Servicios Portuario, los responsables de la construcción de Complejo Maui.
Según pudo conocer IMPULSO, para que esto ocurra, sólo resta el traslado de parte de las vías del Nuevo Central Argentino, hecho que posibilitará la extensión de la traza desde Avenida Francia hasta Boulevard Oroño.
El comienzo de la última etapa de la obra deberá darse a la brevedad, puesto la obra en su totalidad tiene que finalizar antes del cierre del presente año.
En tanto, tal como le adelantó a este medio hace algunos meses la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, ya han comenzado las obras públicas que los responsables de Complejo Maui deben construir como parte del convenio urbanístico que se firmó hace tiempo.
En los terrenos donde se ubicaba la manga cerealera de Servicios Portuarios se rescatará la barranca para uso público, destinado a actividades recreativas junto al río Paraná. Además, se parquizará todo el espacio frente a la Avenida de la Costa y se arreglarán las calles circundantes, donde habrá un gran parque público de importancia para la ciudad, que comprenderá el sector que se encuentra entre los silos y Avenida Francia y se dispondrán de nuevas dársenas para estacionamiento gratuito.