Mark Zuckerberg parece estar dispuesto a dominar Internet. Facebook es la red social número uno del mundo y es el sitio web en el que más tiempo los navegantes permanecen conectados, convirtiéndolo en la página más visitada en una gran cantidad de mercados internacionales.
Aprovechando sus más de mil millones de usuarios activos y los millones que se suman mes a mes, la compañía está probando un nuevo sistema para que quienes tengan una cuenta en Facebook puedan comprar online, directamente con los datos almacenados en su perfil.
El servicio permitiría a cualquier comprador, que haya colocado sus previamente sus datos de tarjeta de crédito, comprar directamente en las tiendas digitales adheridas, sin necesidad de ingresar la información de pago.
El lanzamiento, que podría hacerse efectivo a partir de septiembre, sería una fuerte competencia para PayPay y a otros similares.
De esta forma, Facebook seguiría el modelo de negocios que utiliza, por ejemplo, Apple con su tiendas AppStore o iTunes, en los que el nombre de usuario del poseedor de un producto de la compañía de la manzana, sirve para realizar compras de aplicaciones, música o películas, con sólo un click.
La red social busca de esta forma incrementar sus ingresos y que los mismos no dependan exclusivamente de la publicidad o de juegos online.