Tal como anticipara IMPULSO, en la tarde de este miércoles se llegó a un principio de acuerdo tras el conflicto surgido por el despido de 26 trabajadores de las radios LT8 y LT3, que culminó con un cese de actividades decretado por la denominada Intersindical de Medios y que afectó a las citadas emisoras y a Diario La Capital.
La empresa, hizo llegar el siguiente comunicado, tras la reunión mantenida en Buenos Aires, por el director de Uno Multimedios, Daniel Vila, y el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.
Editorial Diario La Capital, LT8 y LT3 comunican que con motivo de la Conciliación Obligatoria dispuesta en el día de la fecha por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de las citadas empresas deberán reiniciar sus tareas en forma normal y habitual poniendo fin al paro de actividades que se venía desarrollando desde el pasado martes 30 de marzo del corriente.
Asimismo se invita a los trabajadores a reiniciar sus tareas en un marco de cordialidad y compromiso que permitan brindar a los lectores del diario, audiencias de las radios y anunciantes el servicio esperado y del que se han visto privados en los últimos días.
Por último, informamos que se abre un compás de negociación de 15 días en el que las partes deberán encontrar por medio del esfuerzo compartido una salida definitiva al conflicto que garantice la viabilidad y sustentabilidad de las empresas y en consecuencia de las fuentes de trabajo.