Ofrece más de 200 platos en su menú, con especialidad en pescados de río y mar
En un acto que se desarrolló este martes en las instalaciones del local ubicado en San Martín 2644, el intendente José Corral entregó al Restaurante España, que cumplió 100 años de vida, el reconocimiento con el que la Ciudad lo distingue como “Establecimiento Santafesino Tradicional”.
Esta distinción está destinada a bares y cafeterías que, por su antigüedad mayor de veinticinco años de funcionamiento y su arquitectura representativa, se hayan constituido en el tiempo como referentes de la vida socio-cultural de la estructura urbana de la ciudad.
“Siendo una empresa familiar habría que darle un premio por administración de empresa, porque si miramos hacia atrás nos vamos a encontrar con innumerables crisis, conflictos económicos, hiperinflaciones, y sin embargo están acá”, afirmó el intendente.
El mandatario local señaló que “esta empresa tiene que ver con la Santa Fe que queremos, porque soñamos con una ciudad que cada vez más vivamos mejor, pero también deseamos que nos visiten, porque Santa Fe tiene muchas cosas para mostrar, tenemos historia, naturaleza, cultura, arte, deporte; pero para eso hace falta gente que sepa hacerlo y eso es lo que la familia Verde sabe hacer e hicieron durante estos 100 años”.
El acto de celebración tuvo su punto más alto de emoción cuando Vicente Verde recordó parte de la historia que transitó toda su familia a lo largo de este siglo de vida.
Con una variedad de más de 200 platos a la carta, con su especialidad en pescados de río y mar, se le brinda a los turistas una amplia variedad y calidad del extenso menú. Los visitantes pueden degustar una de las especialidades de la casa: el “Gran Surubí Gran España”, plato de autor ideado por el propio Vicente Verde. Con más de 30 años en el menú del restaurante, es el plato estrella preferido.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe