CON ACENTO GUARANÍ

El paraguayo Luis Amarilla tuvo otro contacto con Newell´s mientras espera novedades del exterior.

El conjunto rojinegro necesita comenzar a definir a los refuerzos para Javier Sanguinett y , más allá que todavía no se ha podido cerrar con ninguno, Julio Saldaña, el Gerente de Fútbol Leproso, empieza a acelerar en algunas negociaciones. Uno de los jugadores por el cual la Lepra mantuvo una segunda reunión por estas horas es por el paraguayo Luis Amarilla, quien jugó a préstamo en Liga de Quito.

Vélez Sarsfield es el dueño de la ficha del delantero de 26 años que jugó en la última temporada en el equipo ecuatoriano. Claro que los del Parque no son los únicos interesados en el atacante guaraní, ya que Nacional de Uruguay y Cerro Porteño, también sondearon la situación de Amarilla.

Por estas horas, y a pesar que el paraguayo no vería con malos ojos llegar a Rosario, espera por estas horas una oferta desde México donde uno de los clubes compraría el 50% del pase. Los de Liniers, hasta el momento, no recibieron oferta formal de ninguno de los interesados.

En esa posición, otro de los nombres que sondeó el Mánager Rojinegro fue Francisco Apaolaza, de Estudiantes de La Plata. El joven de 24 años, no sería tenido en cuenta por el Ruso Zielinski y Newell’s habría consultado la posibilidad de un préstamo.

No es el único Pincha por el que posó los ojos Saldaña, ya que en esa charla se conoció la situación del lateral por izquierda Iván Erquiaga. En ese lugar, ya habían sonado los nombres de Gonzalo Piovi de Racing, quien jugó en la última temporada en Colón y también Gabriel Alaniz, de Sarmiento de Junín.

¿Se va?

Con respecto al plantel actual es casi un hecho que José Canale no continuará en la Lepra, el paraguayo será tenido en cuenta por Libertad de Paraguay y de la única manera que saldría es comprando el pase, algo imposible para la institución.

Por Cristian Lema se aguarda una propuesta por parte de la dirigencia Leprosa, quien le debe casi todo el último contrato. Al sicario lo pretende Estudiantes, Peñarol, Palestino y varios equipos argentinos.