La utilización de drones en la ciudad de Santa Fe, como en gran parte del mundo, es una actividad que continúa creciendo desde comienzos de 2014 y ya trabajan para la creación de un conjunto de normas que regulen la utilización y potencie la actividad.
De acuerdo a los empresarios vinculados al sector consultados por #IMPULSO, la implementación de la legislación que regule el uso de drones es imprescindible para potenciar todavía más el uso y aprovechar todas las funciones que pueden aportar los vehículos aéreos no tripulados.
De hecho, en los últimos días se concretó la primera de una serie de reuniones entre especialistas y concejales para conjugar los puntos principales que debería contemplar esa futura ordenanza. En esa normativa incluirían cuestiones relacionadas al buen uso y práctica de los dispositivos y el respeto a la intimidad, un tema clave.
Desde comienzos del año pasado hasta la actualidad el uso de drones es una actividad en aumento constante y cada vez son más las empresas relacionadas a tecnología que los contienen dentro de su oferta de productos.
Los principales usos están relacionados a temas de seguridad, fotografía y video profesional y, particularmente en Santa Fe, a temas vinculados con el análisis de suelo y prevención en materia hídrica.
Sin embargo, los especialistas aseguran que una regulación clara del uso permitiría avanzar en una serie de funcionalidades que hoy por hoy no están explotadas ni en Santa Fe ni en el país.