El complejo Sauce 36, que la constructora Dubner lleva adelante en el centro de la ciudad, inaugura el concepto de jardín urbano en Santa Fe.
Son dos torres que sumarán más de 200 unidades residenciales.Cada estructura de 21 pisos tendrá un total de 102 departamentos, de diferentes prestaciones y dimensiones, además tendrá cocheras y un espacio de uso común.
En principio, los desarrolladores iniciaron la construcción de la torre Francisca, que tendrá su frente en calle Francia 2666. Esta primera parte del proyecto general presenta un avance de obra del 75 por ciento y, según confirmaron a IMPULSO, estará finalizada para el primer trimestre de 2015.
Una vez culminada esta primera torre, será el momento de iniciar la construcción del segundo edificio, la torre Catalina, que estará ubicada en Catamarca 3175. Cada una de las dos torres tendrá 102 departamentos, 29 monoambientes, 37 departamentos de un dormitorio, 28 de dos habitaciones y 8 unidades de tres dormitorios.
Todo el complejo se construye sobre un terreno de 2.600 metros cuadrados en forma de “L” con salida por ambas arterias del macrocentro de la ciudad. Entre los dos edificios se dispondrá un espacio que funcionará como jardín urbano de 750 metros cuadrados, un concepto que incluye espacios verdes y de esparcimiento y que tiene prestaciones similares a la de un barrio cerrado. Lo novedoso del emprendimiento es la posibilidad de ofrecer esos espacios en una zona céntrica.
En total tendrá 95 cocheras distribuidas en planta baja con acceso sobre Francia y en primer piso con acceso por Catamarca. Entre los amenities se destacan piscina, solárium, microcine y salones de usos múltiples con parrilleros. Finalmente, ofrecerá, por ejemplo, un complejo de lavado de autos dentro del predio y un sistema de cámaras de vigilancia monitoreado.
La comercialización de todo el complejo se lanzará en la próxima edición de Expocón, que se realizará en la ciudad a fin de mes.