Samsung es y sigue siendo la fabricante de teléfonos número uno del mundo y cómoda, sin embargo su teléfono insignia más reciente no ha logrado el nivel de ventas que la compañía y los analistas esperaban.
En mayo, el primer mes fuerte del Galaxy S5, el teléfono quedó en segundo lugar según las cifras de Counterpoint que analiza las ventas de 35 países, detrás del iPhone 5S, un teléfono que ya tiene su tiempo en el mercado.
Esto refleja que el S5 no logró el nivel esperado por la surcoreana ni los analistas, que esperaban que el nuevo modelo insignia de Samsung se ubique en lo más alto.
Es importante destacar que Samsung tiene una gama realmente amplia de equipos, y el S5 solo es una parte de su oferta, mientras que en el caso de Apple, el iPhone 5S conforma más de la mitad de las ventas de teléfonos de Apple.
Sin embargo, y aceptando las críticas que ha recibido el Galaxy S5 en base a los materiales utilizados y la falta de mejoría en la resolución de pantalla, Samsung adelantará el lanzamiento para agosto del nuevo teléfono premium.
Así lo indica ETNews, que indica que un nuevo teléfono con materiales premium, mejor resolución de pantalla (QHD) y otras novedades podría llegar bajo el nombre de Galaxy Alpha, aunque reportes anteriores hablaban de un modelo similar llamado Galaxy F, o Galaxy S5 Prime, por lo cual el nombre comercial podría variar.
La fecha estimada para la presentación es el 13 de agosto, y de esta forma Samsung se prepara para atacar el mercado en septiembre, justo en el momento en que Apple lanzará su iPhone 6, esta vez con un tamaño mayor (4.7 pulgadas) y posiblemente otro modelo de 5.5 pulgadas.
Lo cierto es que Samsung lucha para seguir manteniendo su lugar de privilegio, y no solo debe enfrentar a la fuerza de marca de Apple en el segmento premium, sino a otros rivales que ganan terreno en otros.