“Soul” ganó el premio Oscar a la Mejor Película de Animación que entrega la Academia de Cine de Hollywood y con ello amplía todavía más la abrumadora ventaja en la categoría de las cintas de Pixar en particular y de los estudios propiedad de Disney en general.
Si se suman los triunfos del estudio hermano Disney Animation, son ya 14 triunfos en 20 ediciones, y 26 nominaciones combinadas.
TRAMA. “Soul” sigue la historia de un profesor de música de secundaria que está a punto de cumplir su sueño de volverse en pianista de jazz profesional cuando sufre un accidente y va a parar a “El Gran Antes”, donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de llegar a la Tierra.
Iba a ser el gran estreno del año para Pixar, pero la pandemia obligó a reformular los planes y finalmente estrenó de forma directa en la plataforma Disney+.
Desde entonces, los elogios de la crítica para su trama, su banda de sonido y su innovación en la animación la convirtió en la gran favorita para los Oscar, y hoy confirmó todos los pronósticos.
Desde 2013, Disney-Pixar solo se quedó con las manos vacías en 2019, cuando ganó la genial “Spider-Man: Un nuevo universo”.
“Valiente” (Pixar), “Frozen: Una aventura congelada” (Disney Animation), “Grandes héroes” (Disney Animation), “Intensa Mente” (Pixar), “Zootopia” (Disney Animation), “Coco” (Pixar) y “Toy Story 4” (Pixar) precedieron a la flamante ganadora.