El pasado lunes 5, el Servicio de Emergencia 911 y Video Vigilancia comenzó a trabajar de manera operativa y durante las 24 horas con la recepción de las llamadas telefónicas.
En esta primera semana, las autoridades del gobierno de Entre Ríos, informaron que se atendieron alrededor de 1300 llamados por día, es decir que la atención se incremento más de 60 por ciento, entre consultas y emergencias.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó que ahora "Entre Ríos está a la altura de las ciudades más importantes y actualizadas del mundo en materia de seguridad” y agregó que “no solo por la incorporación de tecnología de primer nivel a la Policía, sino también por la capacitación permanente que tiene nuestra fuerza policial, y la incorporación de herramientas, lo que ha generado que la institución haya evolucionado mucho”.
“Este nuevo sistema es una herramienta más para la prevención del delito y agilizar de manera inmediata que la ciudadanía requiera” afirmó Bahl.
Por último, el funcionario enfatizó: “Que los vecinos no duden en llamar ante cualquier tipo de sospechas o emergencias. También lo pueden hacer al 101 porque de ahí son derivadas directamente al 911. La Policía de la provincia está trabajando fuertemente para brindar a la sociedad el servicio que merece”.
En lo que refiere al tipo de llamadas, desde el Servicio 911 contaron que "hemos atendido llamadas de toda índole, por ejemplo, la solicitud de emergencias médicas por accidentes de tránsito, problemas de violencia domésticos, hechos delictivos. Y a pesar de que se ha hecho hincapié que el 911 es un servicio solo de emergencia, siguen las llamadas de consulta” a lo que añadió: “Esto llevará un tiempo de concientización y educación por parte de la sociedad también. Hasta tanto se siguen recibiendo este tipo de llamadas”.