Con la liberación de los * terrenos de la Adif * habrá nuevos espacios para uso público

El adelanto de IMPULSO se confirmó este viernes. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pasará a manos del municipio unas 60 hectáreas que administra la Adif

El adelanto informativo de IMPULSO durante la jornada del jueves quedó confirmado en la mañana de este viernes y Rosario dispondrá de unas 60 hectáreas que se ubican en Puerto Norte y actualmente son administradas por el Gobierno de la Nación.

En conferencia de prensa, el diputado nacional del Frente Progresista, Fabián Peralta, confirmó que hay un acuerdo político formalizado entre el Gobierno de la Nación y la Municipalidad de Rosario por los terrenos de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif).

En contacto con este medio, el legislador declaró: “La Secretaría de Planeamiento ya llegó a un acuerdo con la administración nacional y resta firmar los documentos. Son 60 hectáreas que permitirán la recuperación del Parque de la Vías, que se ubica detrás de las oficinas de la Secretaría de Cultura (junto a la Estación Rosario Norte) para incorporar 20 hectáreas para el uso público”.

Además, Peralta sostuvo que se pondrán a la venta unas 40 hectáreas que estarán disponibles para proyectos inmobiliarios, con obras para la clase media y distintas posibilidades de unidades para viviendas y oficinas.

El plan, contempla además importantes inversiones para reactivar algunos ramales de trenes de cercanías que unan a Rosario con localidades de la región.

Por su parte, en cuanto al Parque de la Vías, la intención es conformar un parque público detrás de la Estación Rosario Norte. Será como un parque mellizo al Scalabrini Ortiz.

Pero además, lo que caracteriza al proyecto es un gran espacio verde hacia el río, con la rotonda en el medio y dos parques simétricos a los costados. Sería una integración urbana en dos terrenos excepcionales para la ciudad, que durante muchos años estuvieron divididos y fracturados por la presencia de vías ferroviarias.