Tanto esperaban en el mundo rojinegro el primer refuerzo y finalmente llegó, se trata del experimentado defensor Santiago Gentiletti, campeón con San Lorenzo de Almagro en el 2014 y actualmente en el Albacete de España, el marcador central de 34 años llegará a préstamo por un año, con este apellido se abre el mercado de pases leproso.
Fue sorpresivo la resolución de la negociación, la ventaja que tuvieron las tratativas con el ex Argentinos Juniors fue que su representante es el mismo que el del técnico leproso Frank Kudelka, esto aceleró la definición que se produjo en la medianoche del día martes. La presencia de Gentiletti en la ciudad para hacerse la revisión médica y firmar el contrato podría concretarse este miércoles.
El entrenador le pidió a los dirigentes que manejan el fútbol cuatro puestos imposibles de evitar para reforzar, dos marcadores centrales, un volante central y un nueve de área fueron la condición que impuso el técnico, uno de los defensores llegó y aparentemente esta semana podría cerrar el volante, de características de quite y juego.
Lo que no está claro es el futuro de algunos jugadores, y este martes se conoció el interés de América de Cali por uno de los jugadores importantes del plantel más allá que no tuvo un gran campeonato, Mauro Formica. El gato, quién llegó hace un año y concluirá su vínculo con la lepra el próximo 30 de junio, esperaba una mejora en el contrato que todavía no llegó.
Otros de los casos que está evaluando el director técnico es el de Nelson Ibañez quién se evalúa su continuidad, en caso que siga el que podría irse a préstamo es el tercer arquero Nicolás Temperini, quien de confirmarse buscaría continuidad en otra institución. Otro de los que no seguiría es Teodoro Paredes, quién tiene ofertas, mientras que Joaquín Torres y Francisco Fydriszweski evalúan su pase en la misma condición a Defensa y Justicia.