Con la presencia de CFK, se inauguró la primera *planta de acero laminado grueso*

La primera parte del proyecto se propone una producción estimada de 300 mil toneladas al año

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes, en la localidad santafesina de Villa Constitución, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A.

El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico. La iniciativa consta de tres etapas, la primera esta dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300 mil toneladas año.

La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300 mil toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en el país.

La tercera etapa comprende la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.

La Presidente inauguró este lunes la primera etapa y ya está en funcionamiento la producción de los principales productos que el mercado argentino consume.

La chapa gruesa es un producto siderúrgico de alta utilización en la industria naval de ultramar y fluvial; minera; agroindustrial; en la construcción de puentes, de gasoductos, carpintería metálica pesada, de calderería de presión y en la construcción de parques eólicos e innumerables y potenciales usos. Actualmente, todos los puentes europeos se construyen con estructuras metálicas en base a laminados planos soldados.