Argentina perdió hoy con Venezuela por 3 a 1, en el regreso de Lionel Messi, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El regreso menos esperado para Lionel Messi después de más de ocho meses de ausencia, la selección Argentina mostró la peor cara en este primer partido del 2019 y cayó sin atenuantes por 3 a 1 con goles de Rondón, Murillo y Martínez para Venezuela mientras que Lautaro Martínez puso el descuento pasajero.
Generaba incertidumbre el planteo de Lionel Scaloni en la previa del encuentro, con una línea de cinco en el fondo mentirosa porque Montiel y Tagliafico jugaron instalados en la mitad de la cancha, sin un cinco tradicional y con muchas caras nuevas, el técnico argentino apostó por rodear a Lionel Messi con Lo Celso, Pity Martínez y Paredes.
Pero de arranque nomás, a los seis minutos del encuentro, un pase de mitad de cancha para el ingreso de Rondón, que le ganó la posición a Mercado, y en dos movimientos la paró y definió ante Armani, uno a cero y la historia comenzaba muy mal para el equipo argentino. Solo Lo Celso intentando siempre buscar a Messi, y alguna jugada individual del 10 intentando encontrar a Lautaro Martínez en el área llevaba peligro.
Otro mano a mano de la vinotinto que tapa Armani y más allá de rearmar una línea de cuatro ante el fracaso rotundo de lo intentado en el arranque del partido no cambio en nada el trámite del encuentro, Argentina con la pelota y Venezuela parado para el contragolpe haciéndole un daño tremendo con pelotazos a las espaldas de los defensores.
Para colmo de males, Murillo que fue una pesadilla para toda la defensa nacional, arma una jugada individual por izquierda a la salida de un tiro libre que jugaron rápido, engancha hacia adentro y define cruzado ante la estéril reacción de Armani, de esa manera terminó el primer tiempo. Con Venezuela 2 a 0.
En el segundo período ya con tres cambios (los ingresos de Suárez, Blanco y Kannemann por el Pity Martínez, Lisandro Martínez y Mercado), Messi abrió para Suárez, éste habilitó a Lautaro Martínez que trastabillándose definió ante la salida de Fariñez, 13 minutos y la reacción parecía que llegada.
Pero apenas alguna jugada individual de Messi, o un par de tiros libres que pasaron cerca del ángulo izquierdo del arquero venezolano, el equipo de Scaloni no mostraba nada de lo que se esperaba, mientras que el conjunto dirigido por Dudamel, inteligente en su planteo y con mucha velocidad para pasar al ataque mostraba todas complicaciones del equipo argentino.
Faltando quince minutos y ya con Josef Martínez en cancha, el peligroso delantero de Atalanta recibe dentro del área, lo encara a Foyth quien le cruza el brazo para que este caiga y el árbitro no dude en cobrar el penal. El delantero con su tradicional saltito antes del remate lo cambio por gol y el encuentro tenía cifras definitivas para el 3 a 1.
Mucho en el debe dejó este primer encuentro del año del seleccionado argentino, ni el regreso de Messi pudo disimular una actuación para el olvido, con muchas jugadores que debutaban en la selección mayor y miles de dudas sobre el planteo del técnico. La próxima estación será el martes ante Marruecos, sin Messi ni el Pity Martínez, quienes fueron desafectados por cuestiones físicas y con la necesidad urgente de cambiar la cara de este equipo que llenó de dudas al hincha argentino.