CON LÁGRIMAS DE GOLEADOR

Ignacio Scocco se despidió formalmente del hincha de Newell's a través de la prensa dejando varios conceptos.

“Fui feliz acá como nunca me lo imaginé. Siempre elegí volver porque lo mandaba el corazón” tajante y directo como siempre Ignacio Scocco explicó la decisión de colgar los botines “Quise despedirme aquí, en el lugar donde fui feliz y pasé los momentos mas lindos de mí carrera”.

Haciendo un poco de historia, repasó “Parece que fue ayer cuando pisé por primera vez Bella Vista, cuando me traían mis viejos y tantas cosas más. Quiero recordar a cada uno de mis compañeros, a todos los entrenadores que tuve, y a todos los que estuvieron en cada momento”.

Definió con algunos recuerdos el amor que tiene por la instrucción: “Uno tiene sueños de chico y de ahí a vivir lo que viví en el club, es increíble. Me llevo muchas cosas lindas, principalmente el amor que me entregó la gente genuina de Newell´s, que apoya en los buenos y malos momentos. Como dice Marcelo Bielsa, que los momentos buenos son menos. Voy a extrañar gritar los goles con el coloso repleto. No deja de haber algo de tristeza en eso”,

“Me voy en paz y con tranquilidad, no le puedo pedir más al fútbol. Me hubiera gustado despedirme adentro de la cancha, pero no se dio. Tenía la decisión tomada hace un tiempo, pero sin embargo estos momentos fueron duros” indicó y en el repaso de su vida dejó dos momentos.

Lo dulce y lo amargo de su carrera

Sentimientos que vivió en el mismo lugar, “Me guardo en el corazón y en la mente los dos títulos logrados con Newell’s en el 2004 (con Américo Gallego) y el del 2013 (con Gerardo Martino). Quizás la espina clavada fue no poder ganar la Libertadores del 2013, porque sentimos que estábamos en condiciones de hacerla”.

Finalizando, dejó la frase de la conferencia con una frase lapidaria: “Los años políticos son desastrosos y le hacen mucho daño al club, ese uno por ciento tiene que dejar la política de lado. Hay que presentar proyectos e ideas. Si hay más de un candidato que haya elecciones y que el socio lo elija por lo que presentó y no por criticar o tirar mierda al otro. Hay que unirse por el club”.