Con más carreras, proyectan nuevas obras en el *autódromo de Rosario*

Desde el directorio confirmaron que parte de lo recaudado en cada competencia irá destinado a la ampliación del circuito

El autódromo municipal de Rosario "Juan Manuel Fangio" tendrá más obras en busca de la construcción de un circuito modelo a nivel nacional.

Ya finalizada la primera etapa del Master Plan, y con la organización de más carreras, la empresa municipal que administra el circuito ya piensa en futuras ampliaciones.

En diálogo con IMPULSO, el presidente del directorio del Autódromo de Rosario, Diego Beretta, señaló: "Tenemos planes de aquí a fin de año para el circuito. La ordenanza vigente nos permite solo ocho carreras al año y estamos por cerrar dos competencias más. Con parte de lo recaudado, vamos a seguir avanzando de manera progresiva con las obras proyectadas en nuestro plan integral".

Por su parte, al momento de describir parte de las tareas previstas, Beretta aclaró: "El autódromo es una empresa municipal que no tiene fines de lucro, el dinero recaudado se destina a obras de infraestructura. Con los próximos ingresos vamos a seguir mejorando la pista, las tribunas naturales, los baños, boxes y salas de prensa. También vamos a intervenir los alrededores del circuito para sumar nuevas plazas de estacionamiento".

Además está en carpeta una ampliación de la pista en 900 metros, un hotel temático, un centro comercial y salón de usos múltiples. De acuerdo al Master Plan, la ampliación del circuito se hará hacia el lado oeste del predio, orientado al sector donde se emplaza el Bosque de los Constituyentes.

Este último punto es vital para que la ciudad pueda recibiral Turismo Carretera, la categoría máxima del automovilismo en Argentina.