Con más de 220 mil fieles presentes, se llevó a cabo una nueva edición del Vía Crucis del Padre Ignacio

Según indicaron desde la organización, se estima que la participación fue más de  220 mil fieles.

El tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio tuvo una nueva edición en la jornada de este viernes. En barrio Rucci, una multitud  acompañó al párroco para demostrar su fe, en la antesala a la celebración cristiana de las Pascuas.

Según indicaron desde la organización, se estima que la participación fue más de  220 mil fieles.

En este marco, 200 agentes municipales colaboraron en el cuidado de quienes partieron a las 20 horas la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.  Por su parte, a las 15 horas se realizó el rezo del Vía Crucis de los niños por las calles del barrio.

“Jesús te espera para acompañar, para llevar y aliviar tu cruz de cada día. Te esperamos para compartir la gracia y misericordia de Dios, al finalizar la bendición de la Santa Cruz”, señaló el Padre Ignacio en el portal web de la parroquia.

“¿Cómo podemos lograr la paz?” se preguntó el carismático sacerdote antes de dar la bendición final. “No echemos la culpa a otros. Si queremos superar la violencia tomemos la decisión de educar a los hijos como corresponde. La mejor forma es que no falte la corrección paternal. Ese es el mejor camino para la paz”, animó antes de culminar un multitudinario encuentro de fe. Poco antes, una mujer le gritó “te amamos” y el cura se emocionó.

Cabe destacar que para el Vía Crucis de los mayores, se dispusieron más cortes que serán supervisados por personal municipal y de salud. Esta pasará por Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se hará la Misa de Cierre.