Con *Messi* y desde *Asia*, todas quieren destronar a *Whatsapp*

WeChat lanzó una campaña publicitaria con Messi, y LINE también quiere ganar terreno en América y Europa. ¿Podrá Whatsapp resistirlo?

Whastapp es la aplicación de mensajería móvil más popular en varios mercados, incluyendo a Latinoamérica, donde tiene una altísima penetración de mercado, conseguida durante años de trabajo y un soporte multiplataforma.

Pero desde Asia, llegan nuevos competidores que buscan ganar terreno, y que lo están consiguiendo lentamente, además de tener una participación muy alta en su región.

Hablamos por ejemplo de WeChat, una app de origen chino, que es un éxito es su país de origen, y que ya ha conseguido sumar a las de 50 millones de usuarios fuera de esa región, creciendo a paso firme.

Para promocionar a WeChat, la compañía eligió a Lionel Messi, y el futbolista argentino protagoniza un spot publicitario donde aprovecha su rol de padre, para mostrar las ventajas de la aplicación en un celular.

Aquí el anuncio.

Pero no solo WeChat está buscando destronar a Whatsapp, sino que LINE es otra de las apps que viene creciendo velozmente fuera de Asia, y con origen en Japón ostenta en la actualidad 150 millones de usuarios en todo el mundo.

LINE, Whatsapp y WeChat están disponibles para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Nokia, y solo el tiempo definirá si Whatsapp sigue liderando, o sus rivales asiáticos logran sobrepasarlo.