De a poco, con continuidad y confianza, sabiendo que cada partido es fundamental para sumar experiencia, Francesco Lo Celso comienza a hacer pesar su apellido pero con su nombre: “Fui de menor a mayor, hoy en día me siento con continuidad, muy cómodo dentro del equipo y creo que se ve reflejado dentro de la cancha”
Metiéndose de lleno en el rendimiento del equipo, los cambios tácticos dieron, según él, una mejora: “Encontramos un buen funcionamiento con tres volantes, lo venimos trabajando desde hace tiempo, estos últimos partidos se vio la mejor versión, tanto en la faz ofensiva como defensiva le puedo aportar algo al equipo, por eso me mantuve en el equipo”.
Además sostuvo que “el equipo está muy bien trabajado por derecha como por izquierda, a veces tal vez vamos mucho por la izquierda, de hecho el otro día el gol llegó por ahí nuevamente”.
“Para todo jugador es importante el ritmo, la continuidad, sumar partidos, eso me ayudó mucho y estoy encontrando el rendimiento que buscaba hace mucho tiempo” le dio importancia a la confianza que le dio el Kily González para sumar minutos desde el comienzo.
Y agregó haciendo foco en los pedidos del entrenador “El Kily (Gonzalez) me pide que le de salida al equipo cuando la tenemos y cuando la perdemos tratar de recuperar rápido la pelota porque tenemos un medio campo de buen pie. Mientras más tengamos el balón será lo mejor para el equipo”.
MIRA A LOS REFERENTES
“Marco (Ruben) y Emi (Vecchio) tanto dentro como fuera de la cancha son muy importantes para nosotros, es un honor para mí, para todos mis compañeros contar con ellos, tratamos de disfrutarlos al máximo, se ve en cada encuentro lo que hacen dentro de la cancha es increíble”.
Cerrando la conferencia, no pudo dejar de citar la relación que mantiene con su hermano Giovani, jugador del Tottenham y la Selección Argentina: “Tenemos contactos casi diarios, el sigue todo los partidos de Central así que es un hincha más desde afuera. Me ve bien, cada vez mejor. Admiro la carrera que hizo mi hermano, lo sigo mucho, pero hay que entender que somos dos jugadores distintos, es obvio que las comparaciones van a estar, pero estoy tranquilo y trato de hacer mi carrera paso a paso”.