La ciudad de Paraná confirmó la realización de una serie de obras que le darán valor agregado a ciertos espacios clave del ejido urbano y de esa manera pretende acaparar la convocatoria de eventos y posicionarse como destino turístico.
La principal obra tiene que ver con la refuncionalización de las salas Mayo, donde se cambiarán la totalidad de los ventanales por un doble ventanal hermético en pos de aprovechar la energía solar durante todo el año y priorizar la vista hacia el río y el Parque Urquiza.
Además de la restauración de los muros, paredes y techos, se construirá un espacio gastronómico con livings frente al dique y de cara al río, para agregarle valor a ese espacio que también tendrá una plaza seca con vegetación cálida.
Las salas estarán divididas por un hall de ingreso donde podrán convivir exposiciones itinerantes, y una de las salas principales cumplirá la función de auditorio y podrá albergar a 300 espectadores.
La obra fue adjudicada a la empresa Cavali S.A, la única oferente en la licitación pública, y tiene un presupuesto destinado de casi 6,9 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Paraná (Aehg), Roberto Charras, le había adelantado a IMPULSO que esta es la obra que necesita la ciudad para ser una confirmación y posicionarse como un lugar atractivo para la realización de eventos de todo tipo.
Así, se espera que las obras impacten de manera directa y positiva fundamentalmente en el sector de la hotelería que, salvo durante los fines de semana turísticos cuando llegan muchos visitantes, no tiene un movimiento acorde aún. En los hoteles de Paraná hay alrededor de 2.500 plazas, mientras que otras 500 aportan hostels y hospedajes.