Es la tercer temporada de esta serie documental sobre misterios marítimos revelados en donde arqueólogos e historiadores se embarcan en diferentes expediciones para investigar asombrosos misterios submarinos.
La exploración ambiciosa, los avances en la investigación y la tecnología innovadora exponen pruebas ocultas de los misterios submarinos más asombrosos en la tercera temporada de Secreto en los Océanos, que llega a la pantalla de National Geographic el próximo martes 12 de enero a las 22 horas.
La serie se sumerge en lo desconocido y lleva la aventura submarina y la ilustración de las ciencias de la tierra a una era completamente nueva.
En el primer episodio, arqueólogos e historiadores marítimos buscan la pieza clave en la trata de esclavos del Atlántico: una fortaleza flotante que operó durante más de cuatro siglos, en la que se transportaron a más de 12 millones de africanos, quienes fueron vendidos y obligados a trabajar en condiciones brutales en el llamado “Nuevo Mundo”.
La investigación revela la cruel tecnología a bordo e identifica un naufragio en Alabama que podría ser el último barco de esclavos en llevar africanos al nuevo continente.
Los siguientes episodios, que se podrán ver todos los martes a las 22 horas, muestran desde una expedición de alta tecnología en el Atolón de Bikini, en el Océano Pacífico, para revelar el único campo de batalla nuclear del mundo; hasta los textos históricos de una poderosa ciudad en el antiguo Egipto que desapareció misteriosamente en el S. II A.C.; así como también nuevas y sorprendentes evidencias en los lagos y ríos de Estados Unidos relacionados con la batalla por la independencia.
La tercera temporada de Secreto en los Océanos está compuesta por 10 episodios de 60 minutos de duración.