Con un doblete de Nacho Scocco, Newell´s venció a San Lorenzo

La Lepra se quedó con los dos encuentros amistosos que se disputaron en el Nuevo Gasómetro.

Por fin llegaron los triunfos para Fernando Gamboa. Después de un primer doble amistoso donde cosechó una derrota y un empate, Newell´s ganó sus dos primeros encuentros amistosos en el nuevo ciclo. El primero lo ganó 2 a 1 con un doblete de Ignacio Scocco (Uvita Fernández había puesto arriba a San Lorenzo); mientras que en el segundo turno, de la mano de los goles de Justo Giani y Nazareno Funez, se quedó con la victoria por 2 a 0.

En el primer encuentro, el entrenador Rojinegro puso los que hoy por hoy serían los titulares. Con dos cambios con respecto al equipo que cayó ante el Tatengue, el Rojinegro formó con Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.

Por su parte, el local mandó a la cancha a Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Gordillo, Ortigoza, Palacios, Ramirez; Di Santo y Fernandez. A pesar que el “Cuervo” comenzó arriba en el marcador tras un buen pase de Peruzzi que definió “Uvita” Fernández, la Lepra fue más en la líneas generales en los 80 minutos jugados. El empate llegó tras una buena habilitación de Castro para una subida de Escobar quien le dio un pase servido a Scocco para que empuje la pelota a la red.

El gol de la victoria llegó por un desborde de Bíttolo por izquierda, que descargó en el área, encontró a Sordo, que le dejó la habilitación perfecta nuevamente a Scocco que definió por sobre la salida de Torrico. Gamboa no hizo modificaciones en el primer cotejo mientras sigue sin poder contar con Maxi Rodríguez, Fernando Belluschi, Santiago Gentiletti y Francisco González.

En segundo turno, el conjunto del Parque Independencia formó con Macagno; Acevedo, Capasso, Leyendeker y Negri; Cacciabue, Sforza, Balzi; Cingolani, Cabrera y Giani. Allí también ganó la Lepra pero fue 2 a 0 con tantos de Justo Giani tras dentro de Cingolani desde la derecha, y Nazareno Funez de cabeza, ambos en el complemento. En el segundo tiempo, el técnico leproso mandó a la cancha a Barlasina, Funez, Maccari, Calcaterra y Freytes, por Macagno, Cabrera, Sforza, Leyendeker y Capasso.