El precandidato del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se imponía esta noche como el más votado en las PASO de Santa Fe, mientras que el senador peronista Omar Perotti quedaba en segundo lugar a nivel provincial pero ganaba la interna de su partido.
De acuerdo a los primeros resultados oficiales, en el marco de un lento escrutinio, el frente Cambiemos representado por José Corral quedaba en tercer lugar, mucho más relegado en cifras.
Con el 97% de las mesas escrutadas, los números ponen a Antonio Bonfatti y Perotti en un eventual mano a mano por la gobernación ya que el ex gobernador reunió 494.217 votos, seguido por Perotti con 447.535 sufragios, en tanto que José Corral, candidato de la Casa Rosada se quedó en la tercera ubicación pero muy relegado de sus competidores con 312.246 votos.
De ratificarse esta tendencia, Bonfatti quedaría posicionado como favorito en las elecciones generales del 16 de junio, en la que se definirá el sucesor del también socialista Miguel Lifschitz.
En tanto, la interna del PJ entre Perotti y Bielsa se inclina a favor del legislador nacional, que cuenta con el respaldo de varios sectores del partido, incluido el kirchnerismo.
En otro análisis, por el momento, la suma de los votos de las dos ofertas del PJ superaba por una ligera diferencia a los votos del socialismo, aunque la pelea era cerrada y todavía restaba avanzar con la carga de resultados para consolidar una tendencia firme en ese sentido.
Los 2.669.708 electores habilitados también eligieron a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.