El volante dinamarqués Christian Eriksen se desplomó en el medio del partido que su selección jugaba con Finlandia. Se encuentra estable.
La Eurocopa se venía disputando con total normalidad, observando los primeros choques de las selecciones europeas hasta que una imagen frenó el show: el desplome en el medio del partido entre Dinamarca y Finlandia del volante del Inter Christian Eriksen llenó de desesperación al Parken Stadium de Copenhague y a los millones de televidentes que observaban el encuentro.
Después de muchos minutos reanimando a Eriksen, y con la mujer ingresando a la cancha en shock por lo que sucedía, los paramédicos sacaron al futbolista del estadio, tapándolo con banderas para que las imágenes no se hagan virales. Por suerte, los aplausos que acompañaban la salida mostraban que el “10” danés había reaccionado a los estímulos, llevando algo de tranquilidad al mundo del fútbol.
El encuentro se suspendió y se completó horas más tarde con el triunfo de Finlandia 1 a 0 con gol de Pohjanpalo, pero poco importaba el encuentro en sí. Lo que verdaderamente se espera es el triunfo fuera de la cancha, estabilizar a Eriksen y que rápidamente pueda estar nuevamente junto a su familia para pensar en la recuperación total.
OTROS PARTIDOS
En el primer encuentro de la jornada de sábado, Gales y Suiza no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. Los dos tantos fueron en el segundo tiempo: abrió el marcador el suizo Breel Embolo mientras que el delantero del Cardiff Kieffer Moore puso la igualdad definitiva en el segundo partido del grupo A, tras el triunfo en la primera jornada de Italia sobre Turquía.
En el último partido de la jornada, Bélgica, con una enorme actuación de Lukaku -quién convirtió dos goles y uno de ellos se lo dedicó al danés Eriksen- goleó 3 a 0 a Rusia. El gol restante lo convirtió Thomas Meunier. De esta manera, Bélgica y Finlandia comandan el grupo B con tres unidades, mientras que Dinamarca y Rusia cierran sin puntos.