El Xeneise cayó por 3 a 0 frente al Atlético Paranaense. Además San Lorenzo logró una victoria importante ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro y es puntero del grupo.
Duro revés sufrió Boca Juniors en su visita al estadio Joaquim Américo Guimarães, la casa del Atlético Paranaense, porque el local lo goleó tres a cero con un triplete del ex jugador de Rosario Central Marco Ruben, quién fue la figura excluyente del partido.
El Xeneize que había levantado en los últimos partidos de la mano de Gustavo Alfaro, recibió un revés importante, puesto que después de esta derrota, el conjunto argentino perdió el liderazgo del grupo G de la Copa Libertadores de América.
El primer tiempo fue parejo, ambos equipos tuvieron situaciones como para abrir el marcador, de hecho Bebelo Reynoso tuvo una doble chance que tapó Santos, el arquero de Paranaense. Pero a los 35 minutos, un contragolpe que lo encuentra mal parado al equipo argentino, Lucho González que desvía el balón para que Ruben la empuje y logré la ventaja.
En el complemento el equipo de Alfaro tuvo alguna situación como para empatar de manera transitoria de la mano de Benedetto que esta vez estuvo errático y mandó la pelota por encima del travesaño. Pero todo lo que erraba Boca lo metía Paranaense, un nuevo desborde por izquierda, centro que lo encuentra nuevamente al ex delantero canalla para empujarla y poner el 2 a 0. El tercero, y después de un cabezazo en el palo, Ruben corrige para cerrar una noche perfecta para el conjunto brasileño y para el delantero argentino en lo personal.
Con este resultado el grupo G ahora lo lidera Atlético Paranaense con seis unidades, Boca lo sigue con cuatro y cierran Deportes Tolima con tres unidades y Jorge Wilstermann con un punto, estos dos últimos todavía con un partido menos que disputarán este miércoles a las 21:30 en Colombia.
TRIUNFO Y PUNTA PARA SAN LORENZO
El que logró una gran victoria fue San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Jorge Almirón venció a Palmeiras por uno a cero con gol de Marcelo Herrera y de esta manera trepó a la cima del grupo F de la Copa Libertadores de América.
A pesar de su pésimo desempeño en la Superliga, donde se ubica en los últimos lugares y además con el golpe de los últimos días cuando se confirmó la quita de seis puntos por inconvenientes en las declaraciones juradas de los jugadores, el equipo azulgrana encontró su lugar más cómodo en el torneo sudamericano.
Palmeiras fue un rival muy duro y de hecho corrió peligro hasta el final la victoria dado que el equipo brasileño buscó en el juego aéreo el empate. La ventaja la había conseguido en el arranque del complemento Marcelo Herrera con un remate de media distancia que no alcanzó a tapar el arquero Weverton.
Con este resultado San Lorenzo quedo como único puntero del grupo F con siete unidades, Palmeiras lo sigue con seis, Melgar con un punto y Junior de Barranquilla que cierra sin unidades.
HOY SIGUE LA COPA: En la jornada de este miércoles River Plate visitará a Inter de Porto Alegre desde las 19.15 (Grupo A). A la misma hora Godoy Cruz se presentará en Chile para enfrentar a la sorprendente Universidad de Concepción (Grupo C). Mientras que en Venezuela, Huracán intentará mejorar su rendimiento cuando visite al Deportivo Lara (Grupo B).
Completan la jornada de Copa Libertadores: Atlético Mineiro vs. Zamora (19.15); Emelec vs. Cruzeiro (21.30); Flamengo vs. Peñarol (21.30) y Deportes Tolima vs. Jorge Wilstermann (21.30).
Imágenes: Gentileza Boca Juniors - San Lorenzo