Con una divertida publicidad, *Fiat* presentó el nuevo *500X*

Es la nueva adición a la familia Cinquecento, más grande y poderoso apuntado a un público diferente

En el marco del Salón de París, Fiat presentó el nuevo crossover compacto de la familia 500 que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN. Con carácter, el nuevo vehículo explora una “dimensión inédita” del ser 500 donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy resulta en un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo.

Heredero del Fiat 500 de 1957 (se ve claramente la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frontal), el nuevo crossover se suma a una familia compuesta por los modelos 500, 500C, 500L, 500L Trekking y 500L, vehículos muy diferentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, el emblemático Cinquecento.

Producido en la renovada planta SATA de Melfi en Potenza y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el inédito Fiat 500X se presentará en dos nuevas versiones con dos almas diferentes – una más metropolitana y la otra ideal para el ocio equipadas con eficientes motorizaciones diésel y nafteras, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus.

El Fiat 500X es un crossover no sólo por su naturaleza de producto, sino también porque interesa de manera transversal a diferentes tipos de clientes en términos de sexo, edad, necesidades y gustos. Así, en este sentido, el signo "X" representa el elemento exponencial, una encrucijada entre segmentos muy diferentes entre sí, cada uno habitado por jóvenes y personas maduras, entusiastas de la belleza e interesados en el carácter. Son personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las ganas de disfrutar de una experiencia de conducción satisfactoria y de expresar su personalidad a través de un estilo distintivo. Para todos ellos existe ahora una respuesta clara y exhaustiva: el Fiat 500X.

Para presentar el vehículo, Fiat presentó un anuncio publicitario llamado Pastilla Azul (haciendo referencia a la más conocida como Viagra) en donde de manera divertida busca reflejar como se creó el Fiat 500X.

Llega en dos versiones. Una caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes, apuntada al cliente joven, dinámico y urbano. La otra está dotada de un look y un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para los entusiastas del ocio y de las actividades al aire libre, pero que, al mismo tiempo, no desean renunciar al estilo único del Fiat 500.

El Fiat 500X le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tráfico de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas: mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm).

Su ambiente interior es espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos. Así consigue, un habitáculo confortable y con un claro estilo “Made in Italy”, que ofrece nada menos que siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del baúl (350 litros).

Lleg en 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

En cuestión de potencia, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 “E-torQ” de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera), el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV también estará disponible con tracción delantera y cambio automático de 6 velocidades de doble embrague. En particular, el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague asegura comodidad y una sensación mucho más deportiva, muy por encima en comparación con un cambio automático convencional, pero con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Conceptualmente consta de dos transmisiones paralelas, que al desacoplar un embrague y acoplar el otro simultáneamente, permiten unos cambios de velocidades extraordinariamente rápidos.

Por otra parte, más adelante también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas).