Este lunes comenzaron las tareas de remodelación en el Centro Cultural Alta Córdoba, ubicado en Rodríguez Peña y Jerónimo Luis de Cabrera.
Se trata de un proyecto arquitectónico que se ejecuta mediante un convenio suscripto con la firma San Cristóbal Seguros, que pone en marcha en distintos puntos el programa denominado “Espacio 75”, haciendo alusión a los años que cumple la empresa aseguradora.
El Mater Plan de readecuación completa de las salas incluye un sistema de sonido e iluminación nuevo, la refuncionalización de los baños y construcción de sanitarios nuevos, además de una flamante instalación eléctrica.
También, se trabajará en la construcción de un bar y un escenario en el subsuelo, la remodelación del ingreso por la calle lateral, el reemplazo de las sillas del auditorio y un telón que reemplazará al existente.
Se colocará un sistema eléctrico más moderno y se instalará otro mecanismo contra incendios, que posee una cisterna presurizada de 40 mil litros, con sus respectivas bombas, detectores, nichos hidrantes y central computarizada, entre otros elementos.