La obra es un complemento de la reconversión de la pista de aterrizaje recientemente inaugurada. La idea es ajustar las dos calles principales bajo normas internacionales. Preparan más vuelos para 2015
Luego de la inversión de 39 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la reconversión total de la pista de aterrizaje de 3 mil metros del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas de Rosario”, ahora se busca una obra similar para las calles de rodaje.
Según pudo conocer #IMPULSO en exclusiva, se trata de una obra millonaria para las dos principales calles de rodaje de la terminal internacional. La obra le otorgará mayor seguridad a la plataforma, ajustándose a parámetros internacionales.
Además, en el aeropuerto ubicado en Fisherton, también se maneja la posibilidad de ampliar el área de arribo internacional dado el crecimiento de la conectividad aérea, situación que permitirá un cierre de año con 200 mil personas transportadas desde y hacia Rosario.
Más vuelos de cabotaje
Tal como informara este medio, a partir del día 2 de enero, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Rosario/Bariloche. Ofrecerá tres conexiones semanales los días martes, jueves y sábados partiendo desde la ciudad a la hora 23, para aterrizar en Bariloche a las 1:15 (AM).
Los regresos, en tanto, se efectuarán los días miércoles, viernes y domingos, despegando del sur a las 2:35 (AM), para arribar a Rosario a las 4:40 (AM)
Además, en marzo próximo, la línea de bandera nacional ofrecerá una frecuencia diaria de lunes a sábados con destino a El Calafate. Así, el vuelo iniciará su recorrido desde El Calafate a las 9:55, arribando al aeropuerto “Islas Malvinas” a las 14:20, para luego despegar desde Rosario a la hora 14:55 y aterrizar en El Calafate a las 18:05.
Imágenes: Cortesía Tam/Lan