Newell’s cortó la racha de derrotas consecutivas tras el empate frente a Colón de Santa Fe, aunque la producción del equipo sigue siendo floja sobre todo en ofensiva. Con varias bajas confirmadas y con algunos futbolistas en duda, Sanguinetti rearma el plantel para visitar a River Plate el próximo sábado desde las 20.30 horas en el Monumental.
Afortunadamente para el entrenador, ya no tendrá dudas a la hora de escoger al arquero. Lautaro Morales llegó al predio Jorge Bernardo Griffa y rápidamente se convirtió en titular de un equipo que venía con varias dudas en su puesto. En ese sentido, el ex Lanús se mantendrá en el once inicial para medirse ante el Millonario.
En la última línea se mantendrán los tres zagueros centrales. El único que está en dudas, aunque de igual manera llegaría, es Willer Ditta, ya que el colombiano arrastra una molestia muscular desde el partido con el Sabalero donde tuvo que ser reemplazado. Los estudios no arrojaron lesión, pero en caso de no estar al 100% su lugar será ocupado por Facundo Mansilla. Tanto Cristian Lema como Gustavo Velázquez serán fija en Núñez.
En la mitad de la cancha, la función de carrileros estará ocupada por Armando Méndez por la derecha y Leonel Vangioni por la izquierda. El centro del campo, como es habitual, será dividida entre Julián Fernández y Juan Sforza. El primero de ellos viene en caída en su rendimiento, pero la falta de futbolistas en su puesto hace que sea prácticamente inamovible del equipo.
La primera duda para el director técnico surge con el tercer mediocampista, ya que si bien Guillermo Balzi está en levantada, Pablo Pérez será probado en la semana. En caso de responder óptimamente, el capitán podría retornar al once titular en lugar del juvenil, o al menos ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
En la delantera, el único que se mantiene firme en su titularidad es Ramiro Sordo, quizás la carta ofensiva más peligrosa que tiene hoy por hoy la Lepra. El que va variando es su acompañante: sin García ni Garro, el nueve no será Rossi ni tampoco Funez. Por primera vez en lo que va del torneo, Sanguinetti se jugaría un pleno y apostaría por Reasco desde el comienzo.
Por último, el director técnico esperará hasta último minuto por Cristian Ferreira, único futbolista del plantel con sus características tras la salida de Nicolás Castro, aunque la situación del ex River no es la mejor. Todo parece indicar que también se perderá el duelo ante el Millonario y podría reaparecer recién el miércoles ante Lanús en el Coloso.