Cada día queda más claro la expansión de las marcas en diferentes ámbitos, y no solo las computadoras, tablets o smartphones son los protagonistas, las principales marcas quieren quedarse con la televisión, y también el automóvil.
Para Microsoft no es novedad estar presente en automóviles, ya que durante años ha estado detrás de los sistemas de entretenimiento de Ford, Fiat o BMW, pero ahora quiere ir un paso más y ofrecer su propia interfaz.
No es difícil relacionarlo con el recientemente anunciado CarPlay de Apple, que promete llegar a varias de las marcas más importantes en los próximos años, ofreciendo los servicios de la compañía de la manzana, como sus mapas o servicios de música.
Microsoft mostró en la conferencia BUILD un avance de Windows in the Car, con una interfaz que automáticamente lo relaciona con la compañía y lo hecho hasta el momento con Windows Phone, Windows 8 o Xbox.
Si bien está aún en desarrollo, la empresa decidió mostrar un adelanto que refleja la integración con los contactos, mapas, radio FM y Xbox Radio, entre otras opciones que busca atraer desarrolladores.
Con el anuncio de las aplicaciones universales que a partir de los próximos meses hará que a los desarrolladores les resulte sencillo publicar su misma app en Windows, Windows Phone y Xbox, la opción del auto podría sumarse a la oferta.
Aquí un video del demo realizado en BUILD; que muestra que todavía está en un periodo de desarrollo: