El policía de Santa Fe Ricardo González Giacometti fue condenado en el marco de un juicio abreviado por 69 hechos de distribución de material de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, que realizó mientras se encontraba cumpliendo funciones como adicional.
En la audiencia celebrada en la jornada de ayer, la jueza de Primera Instancia Paula Álvarez resolvió homologar el Procedimiento Abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, y convalidado por las partes, condenando a Ricardo Gonzalez Giacometti de 33 años a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de distribución de Material de abuso sexual a menores agravada.
La Fiscalía le atribuyó al condenado un total de 69 hechos ocurridos entre marzo del 2021 y enero del 2022, mientras se encontraba cumpliendo funciones como policía adicional en el Jockey Club Rosario sede Calle Wilde al 900 de Rosario.
González Giacometti contaba con conocimientos en informática que lo llevaron a trabajar en Gendarmería Nacional hasta 2018, cuando tramitó la baja y se incorporó a la Policía de Santa Fe en la sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).