Conducción responsable: una encuesta que preocupa

Un informe revela que 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber tomado bebidas con alcohol. Uno de los grandes riesgos de la Seguridad Vial.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, que se celebra en septiembre en más de 40 países con el objetivo de promover el consumo inteligente de bebidas con alcohol, los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes saldrán nuevamente a las calles de todo el país para difundir el mensaje “Cero al Volante”.

Según un estudio realizado sobre hábitos de consumo de bebidas con alcohol, el 82% de los encuestados está de acuerdo con la tolerancia cero de alcohol para conductores.

Sin embargo el estudio arroja otros datos que reflejan la falta de conciencia por parte de los argentinos. 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol y/o se subirían al auto de un amigo que tomó este tipo de bebidas.

Cuando se preguntó a los encuestados sobre por qué la gente bebe y conduce a pesar de conocer los riegos, algunos de los motivos que destacaron fueron el “no haber tenido malas experiencias”, el pensar que no las tendrán y suponer que no están tan alcoholizados como para no poder manejar.

Hace más de 15 años la Compañía lleva adelante diferentes programas y campañas de consumo responsable enfocados en tres pilares: prevenir el consumo en menores, reducir el consumo excesivo y evitar el alcohol al volante.

En materia de seguridad vial, impulsó a lo largo de los años la figura del Conductor Designado. Según el estudio, un 97% declara conocer la figura del Conductor Designado y un 50% reconoce haberla puesto en práctica en alguna salida.