Descubrieron a pasajeros que mientras conducían estos autos de alta gama se entretenían con videojuegos de sus pantallas táctiles.
Una investigación federal determinó que cientos de pasajeros se entretenían con videojuegos en las pantallas táctiles de sus autos de Tesla cuando estaban conduciendo, por lo cual la compañía decidió cancelar la función.
“Tras la apertura de una evaluación preliminar de ‘Passenger Play’ de Tesla, Tesla informó a la agencia que está cambiando esta función”, dijo un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
“En una nueva actualización de software, ‘Passenger Play’ ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento”, agregó el comunicado.
De esta manera, sólo se podrá utilizar la función de los videojuegos cuando el vehículo está detenido.
La NHTSA dijo que la función, conocida como “Passenger Play”, ha estado disponible para los conductores desde diciembre de 2020.
Los juegos aparecen en la gran pantalla táctil en el centro del tablero. Si bien el nombre sugiere que está destinado a ser jugado por pasajeros, nada impidió que los conductores lo utilizaran mientras conducían, según la investigación.
Tesla se negó a hacer comentarios al respecto.
Antes de diciembre de 2020, el juego se habilitaba solo cuando el vehículo estaba estacionado, según el documento de investigación de la NHTSA.
Incluso si el juego lo juega un pasajero y no el conductor, “puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente”, según la entidad federal.
La agencia indicó que evalúan de forma constante cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción que pueden surgir debido a fallas, mal uso o uso previsto de tecnologías “como las pantallas de información y entretenimiento”.
Tesla ha ido más allá en tecnología al proporcionar funciones de asistencia al conductor que permiten que sus vehículos reduzcan la velocidad, aceleren e incluso cambien de carril sin la participación activa del conductor.
La entidad advirtió que los conductores que utilizan estas funciones, conocidas como “Piloto Automático” y “FSD”, para la conducción autónoma, deben permanecer alerta y mantener las manos en el volante.
Tanto el mal uso de los videojuegos mientras conducen, apelando a funciones como el “Piloto Automático”, derivaron en decenas de accidentes de tránsito.
La NHTSA está investigando actualmente a Tesla por al menos 11 accidentes que involucraron a automóviles que usaban su piloto automático u otras características de conducción autónoma.
Esos 11 accidentes fueron responsables de una muerte y de 17 heridos.
Fuente: ANSA.
Imágenes: Gentileza