Confirmado: la * TV digital * abierta llega a * Rosario * en abril

Para el primer trimestre de 2011 habrá en todo el país 46 torres operativas y 14 canales digitales. La ciudad se encuentra entre los primeros centros urbanos donde llegará la tecnología

Luego de que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezara este lunes el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicación denominado "Argentina Conectada", una fuente cercana al matrimonio presidencial le confirmó a IMPULSO que Rosario está entre los primeros centros urbanos donde se implementará la Televisión Digital.

Luego de poner en funcionamiento 5 estaciones ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y Resistencia, el Gobierno de la Nación avanzará hacia otros centros urbanos del país, entre los cuales se encuentra la ciudad de Rosario.

En este marco, las estimaciones oficiales indican que antes de que culmine el primer cuatrimestre de 2011, Rosario y la región contarán con la nueva tecnología que le permitirá, mediante el sistema digital terrestre en la empresa estatal ARSAT, disponer de 14 señales digitales.

En tanto, vale destacar que el Sistema Nacional de Medios Públicos, en trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, lleva adelante la implantación en forma gradual del nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre (STDT), que abarcará, una vez culminada su instalación, al 80 por ciento de la población argentina.

Además, se prevé que para antes de fin de año estén operativas 25 torres más y para abril del año próximo otras 21, lo que permitirá ampliar la cobertura potencial de este dispositivo y llegar con la tecnología a la ciudad de Rosario.

Por último el Sistema de Televisión Digital Terrestre es un dispositivo desarrollado por el Gobierno Nacional para consumo gratuito y para utilizarlo se deberá bajar la señal con una antena de TV tradicional, y transformarla o no, de acuerdo a la contemporaneidad del televisor, mediante un decodificador que será entregado a casi 1,5 millones de hogares.

(Fotografía cortesía:thinkinnovateexecute.com)