Luego de las expectativas y los rumores, en la mañana de este miércoles se confirmó que el Rally Dakar 2014 largará desde la ciudad de Rosario, más precisamente desde el Monumento a la Bandera.
Así lo confirmaron desde París los organizadores de la competencia. La carrera largará el 5 de enero y finalizará en Valparaíso (Chile) el 18 de ese mes.
Además, Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde pasó por Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y por Perú en las dos últimas.
Desde la Municipalidad de Rosario salieron rápidamente a festejar la noticia y dijeron que a partir de ahora se inician una serie cuestiones organizativas en la ciudad.
En contacto privado con IMPULSO, la intendente Mónica Fein dijo: "Estoy muy contenta. El ministro Enrique Meyer me llamó muy temprano diciéndome lo emocionante que fue para él escuchar que se nombrara al Monumento a la Bandera".
"Si bien hay cuestiones organizativas que todavía se están ajustando, sabemos que los vehículos estarían llegando el 31 de diciembre, mientras que las instalaciones se armarían entre el 2 y 4 de enero", adelantó Fein.
"Esta noticia se confirmó a las 6 AM (ARG) y realmente esto nos eleva el orgullo a los rosarinos. Porque los organizadores quieren que el mundo vea el Monumento a la Bandera como símbolo de Argentina", finalizó la intendente.
El secretario de Gobierno Fernando Asegurado, por su parte, expresó su alegría y además agradeció a las autoridades nacionales del Ministerio de Turismo por el apoyo.
La confirmación también llegó de la mano del Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos.