No hay dudas de que las empresas tecnológicas están apostando a los llamados “wearable devices”, una nueva gama de dispositivos que podrán “usarse”, entre los que se destacan relojes y lentes inteligentes.
La primera en mostrar su gran apuesta fue Google, con sus lentes de realidad aumentada Google Glass, y si bien aún no está a la venta al público en general, ya se ha demostrado su uso, y fomentado el desarrollo de aplicaciones, lo que promete el lanzamiento al mercado en apenas meses.
Pero si hay un rumor que lleva meses (o años) y que tiene algunos fundamentos para pensar que será una realidad este año es el iWatch, el reloj inteligente de Apple, que según la información extra oficial tendría el sistema operativo iOS, y serviría como accesorio o complemento de otros dispositivos de Apple, como iPhone o iPad.
Pero Samsung, la empresa número uno del mundo en teléfonos móviles no se ha quedado esperado a ver qué hace su competencia, y Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung confirmó la llegada de su reloj inteligente.
“Hemos estado preparando este producto por mucho tiempo” dijo en Seúl el ejecutivo, añadiendo “Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo. Estamos preparando los productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de esos ítems.”, según relató Bloomberg.
Si bien Lee no indicó precisiones sobre características, precios y fecha de lanzamiento, la rivalidad con Apple hará que cada uno observe quien lo hace primero, y qué producto presenta.
Rumores hablan que Apple tiene a 100 diseñadores de producto trabajando en el iWatch, y la fecha de lanzamiento podría ser este año, lo que tendrá a ambas empresas luchando por un nuevo segmento.
Samsung presentó la semana pasada el teléfono Samsung Galaxy S 4, y Apple reaccionó modificando su página web y buscando justificaciones (algunas objetivas y otras no tanto) para que la gente elija al iPhone 5 por sobre la nueva apuesta de la surcoreana.