La reconversión de la terminal fluvial ya se puso en marcha y demandará una millonaria inversión. Se elaborará un plan maestro para lanzar su licitación antes de fin de año
La reconversión del Puerto de Santa Fe demandará una inversión de 55 millones de dólares en busca de una terminal multipropósito que será puesta en marcha antes de que culmine el presente año.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero, se lo confirmó a IMPULSO y adelantó que persigue la idea de iniciar el proceso de licitación antes de que finalice el año en curso.
En la actualidad, la iniciativa se encuentra en la etapa de manifestaciones de interés por parte de inversores privados, quienes además, podrán realizar aportes que serán contemplados en el anteproyecto.
La futura localización del puerto de Santa Fe figura como un plan estratégico que se encuadra dentro del puente que unirá a Santa Fe con Entre Ríos y la nueva conexión vial Santa Fe – Santo Tomé.
De este modo, el próximo 15 de setiembre, en la Casa de la Provincia de Santa Fe ubicada en la ciudad de Buenos Aires, se avanzará en las cuestiones macro del proyecto junto a representantes del Gobierno de la Nación para poder comenzar con el traslado de la terminal portuaria lo más rápido posible.
Por último, entre los objetivos de la reconversión portuaria, figura la necesidad de conformar una plataforma que fije sus intereses en el productor y pueda dotarlo de mejor infraestructura, con costos más eficientes y mejores divisas para el país.
El proyecto propone una terminal multipropósito que desarrolle todas las actividades posibles con distintas unidades de negocios: agrograneles, minerales, y nodo logístico. De manera tal que se genere un espacio fundamental como lugar de acopio y distribución de toda la región Centro y Noroeste del país; el sur de Brasil, Paraguay y Bolivia.
Imágenes: NULL