El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó la decisión de avanzar en la construcción de 16 unidades sanitarias carcelarias que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus.
Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas, dijo que las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social, razón por la que construirán las unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus.
“Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad, nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares”, aseveró el ministro.
Además, indicó que “están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta”.
El ministro dijo que están trabajando en las obras con un protocolo muy estricto y que tienen en claro la necesidad de reactivar la obra pública.
“Vemos con mucha claridad y prioridad el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de movilidad”, dijo, al tiempo que asumió que el gobierno anterior dejó muchas falencias estructurales, “con un claro abandono de la obra pública” y mencionó, entre otros objetivos, llegar a “los 7 millones de argentinos que no tienen agua”.