En el primer envío, que tendrá como particularidad el hecho de no tener escala en Rosario, se exportarán un total de 500 toneladas.
Una empresa de Corrientes exportará por primera vez, de manera directa y por vía terrestre, 500 toneladas de trigo a Brasil, un cultivo no tradicional en la provincia promovido como alternativa productiva, señalaron fuentes del Ministerio de la Producción.
Se trata de la agroindustria Copra S.A, exportadora de arroz que ahora comienza a producir trigo en Corrientes y proyecta incrementar la cantidad de hectáreas destinadas a este cultivo para dar respuesta al mercado del sur de Brasil, explicó a Télam el gerente de la firma, Christian Jetter.
Tanto el Ministerio de la Producción como la empresa coinciden en que esta modalidad de exportación, “es una buena alternativa“.
“Llevar el trigo a los molinos de Rosario que luego era enviado a Brasil, no era rentable para los productores correntinos“, aseguró en declaraciones a Télam el ingeniero agrónomo Adrián Collantes, de la Dirección de Economía Agraria.
Explicó al respecto que de este modo “se evita el viaje a Rosario y el traslado en barco a Brasil y el envío se realiza directamente por camión desde Corrientes, cubriendo sólo una distancia de entre 500 y 600 kilómetros hasta Río Grande Do Sul“.
Sobre el acuerdo, mencionó que se gestó a partir de una misión comercial que se realizó el año pasado a Brasil.
“Buscamos promover el desarrollo de la agricultura en la provincia y con este fin, organizamos una misión comercial a Brasil con productores, representantes de la Mesa Agrícola, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)“, entre otros, explicó.
Señaló que en esa oportunidad “se establecieron nexos con varios molinos” del estado del sur de Brasil, Río Grande Do Sul.
Télam