La localidad de Arroyo Leyes, a través de su presidente comunal, confirmó la firma de un convenio para la realización de las obras necesarias para dotar de agua potable y red cloacal a esa población del noreste de Santa Fe, una de las de mayor proyección de crecimiento mediante nuevas urbanizaciones.
La confirmación la realizó el presidente comunal, Eduardo Lorinz, quien detalló que la comuna firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por 1,3 millones de pesos para la realización de las obras de agua potable y tendido de red cloacal para alcanzar todo el distrito.
La obra tiene un valor muy alto para todo el conglomerado urbano, ya que Arroyo Leyes junto al resto de las localidades que conforman el corredor de la ruta provincial 1 son las áreas de mayor proyección de crecimiento urbano del Gran Santa Fe. En la zona ya se encuentran más de 20 nuevos barrios abiertos y una cantidad similar están aún en desarrollo, entre ellos algunos de gran magnitud como Lagos del Leyes.
De acuerdo a los cálculos, se espera que Arroyo Leyes duplique su población en los próximos dos años y la cuadruplique en los próximos cinco. De hecho, al menos tres desarrollos inmobiliarios están proyectados para la zona pero aguardaban esta confirmación para comenzar con los trabajos de infraestructura y lanzar la comercialización.
En los próximos días comenzará la primera etapa de las obras, ya que la comuna realizó inversiones para la compra de maquinarias y cañerías, con fondos aportados por los propios desarrollos inmobiliarios de la zona.
En un principio, los trabajos se centrarán en el área sur de la localidad, desde el kilómetro 10,5 al 17 de la ruta 1, donde se concentra la mayor parte de la población actual. También, durante octubre se lanzará la licitación para la compra del tanque de agua potable central, que tendrá una capacidad de unos 150 mil litros, mediante el cual se distribuirá el servicio a la red domiciliaria.