Se trata de un espacio emblemático del comercio en barrio Constituyentes y en toda la ciudad. Tendrá 23 locales con una fuerte impronta de productos regionales
Las obras de remodelación del Mercado Norte están prácticamente concluidas y confirmaron que reabrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre con una fuerte impronta de locales que comercializarán productos regionales.
El tradicional espacio comercial ubicado en Santiago del Estero y Urquiza, en pleno barrio Constituyentes, presenta un avance de obras superior al 95 por ciento y sólo restan culminar algunos detalles de la estructura general. Así, el intendente de Santa Fe José Corral confirmó que el próximo 22 de septiembre será el día en que reinaugurarán los 23 locales que componen el espacio comercial.
Esta reapertura no sólo significa la recuperación de un lugar tradicional de la capital provincial sino que además tendrá la singularidad de tener una buena cantidad de locales que ofrecerán productos regionales, con valor agregado hecho en la provincia de Santa Fe, lo cual marca la importancia que tendrá en la economía provincial.
Por ejemplo, tendrá su lugar el proyecto que impulsa la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), de ofrecer un Almacén de Quesos, que ya funciona con su local en la ciudad de Rafaela, sumará uno en el Mercado Norte y tiene previsto la apertura de comercios en Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.
La intención es terminar con los últimos detalles de infraestructura la próxima semana para que cada emprendedor pueda disponer de su espacio y tener tiempo suficiente para acondicionarlo de acuerdo al rubro comercial que lleve adelante.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe