Conformaron la “Unidad de Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

El objetivo del espacio es coordinar acciones para promover la incorporación de conocimiento a las políticas públicas y desarrollos del sector público y privado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conformó la “Unidad de Ciencia y Tecnología contra el Hambre” con el objetivo de coordinar acciones para promover la incorporación de conocimiento a las políticas públicas y desarrollos del sector público y privado, se informó oficialmente.

La Unidad tiene como objetivo primordial coordinar acciones relacionadas con el tratamiento de la problemática del hambre y la malnutrición en el país, en virtud de contribuir desde el sistema de ciencia y tecnología al cumplimiento de los objetivos del Plan Argentina contra el Hambre y políticas públicas afines.

Está conformada por la cartera de Ciencia, el CONICET, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), indicaron a través de un comunicado.

La convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” fue presentada días antes por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en el Salón Norte de Casa Rosada.

La propuesta apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional, y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).

Télam