El titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, destacó este jueves el rol protagónico que la ciudad de Rosario tuvo en medio del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional en 2008.
En el marco del Congreso CRA 2011 que se lleva adelante hasta este viernes en el Salón Metropolitano, en diálogo con IMPULSO, Mario Llambías, dijo que eligieron como sede a Rosario por el apoyo que la ciudad le brindó al campo hace tres años. “Celebrar aquel 25 de Mayo con una ciudad embanderada y en defensa de la producción, nos hace pensar en un país mejor para todos”, declaró el titular de CRA.
Además, Llambías se refirió el desarrollo de los pueblos del interior del país producto del crecimiento de la producción agropecuaria y dijo: “Hay que trabajar en la incorporación de valor agregado en nuestros productos primarios con la idea de desarrollar la ruralidad en Argentina. Esa es nuestra tarea pendiente”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, dijo sentirse entusiasmado ante la realización del congreso de CRA en la ciudad de Rosario y opinó: “Necesitamos que la gente se quede en sus lugares de orígenes y esto solo sucede con más producción. En el campo está el crecimiento del país y en esa dirección debemos seguir”.
Por último, vale destacar que durante la presente temporada Argentina tuvo una cosecha de 100 millones de toneladas, muy similar al año 2007. En este sentido, Binner dijo: “Hay que incorporar más tecnología para producir más y permitir que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos”.