* Conicet Rosario * inauguró su nuevo edificio sede

Este viernes se habilitó el sector administrativo dentro del Centro Científico Tecnológico. El predio integrará en dos años a todos los institutos dependientes que funcionan en la ciudad

En la tarde de este viernes se inauguró en Rosario la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El edificio que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados forma parte del conjunto de volúmenes proyectado para el Centro Científico Tecnológico, el cual seguirá desarrollándose hasta albergar a todos los institutos locales dependientes de la entidad.

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, titular de la cartera que financia la ejecución de las obras en el predio ubicado cerca de la intersección de las calles Ocampo y Esmeralda, en el extremo sudeste de la zona céntrica de Rosario.

Luego de ser reanudada en 2003, la iniciativa impulsada originalmente a principios de la década del 80 prevé la finalización de una serie de instalaciones donde funcionarán todos los centros de investigación locales que forman parte del Conicet. El primero de ellos será el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), cuyo edificio será inaugurado este año.

A nivel global, el proyecto contempla la construcción sobre más de 16.000 metros cuadrados a través de distintas licitaciones. Durante la inauguración, el diputado nacional Agustín Rossi indicó que la inversión por parte del Gobierno argentino asciende a 24 millones de pesos.

Además del legislador, el acto oficial contó con la presencia de la presidente del Conicet, Marta Rovira, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y el secretario de Estadio de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santa Fe, David Asteggiano.