Muchos son los beneficios que implican hacer algún tipo de deporte o asistir al gimnasio, ya sea que te guste correr, hacer pesas, o entrenamiento de fuerza, los resultados te harán ver bien y sentir aún mejor.
Beneficios de entrenar con asistencia de expertos
Una vez que empiezas a implementar una rutina de ejercicios con el personal de gimnasios valencia obtienes de inmediato múltiples beneficios: mejoras la salud de tu cerebro, el envejecimiento, mejora tu humor y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas. Todo esto, acompañado de instalaciones, equipos y personal de primera categoría para que puedas conseguir tu meta de lucir mejor.
Entonces, dicho esto se puede definir que la actividad física que estés dispuesto a realizar debe durar al menos 150 minutos, en el caso del acondicionamiento cardiovascular moderado, que luego de algún tiempo puede ser sustituido por una rutina de cardio intensa de solo 75 minutos. O, en caso de que tu condición física y entrenador lo permitan, realizar una combinación de ambas.
Ejercicios relacionados con el uso de la fuerza
Es un tipo de entrenamiento muy recomendado para aumentar masa muscular, y debe ser realizado de dos a tres días por semana. Hacer ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas, por ejemplo, ayuda a mejorar tu condición de resistencia, a la vez que tu cuerpo se tonifica . Una buena manera de comenzar a entrenar la fuerza es a través de tu propio peso, y conforme a ello ir agregando mancuernas, u otro tipo de herramientas.
El entrenamiento de fuerza se puede combinar con las prácticas de cardio más comunes: ciclismo, caminata de montaña, natación, trote, baile y muchos otros. Con la mezcla de ambas modalidades se logra aumentar el ritmo cardíaco y aumentar el nivel de resistencia.
Los mejores ejercicios para perder peso
Las rutinas para perder peso pueden variar, y más aún cuando son personas principiantes las que asisten al gimnasio con esta finalidad. Lo cierto es que sin importar lo que hagas, es necesario que lo acompañes con una alimentación balanceada. Además, para que puedas ver un cambio significativo en tu cuerpo y capacidad física, debes buscar actividades deportivas que te gusten, en las que te sientas motivada y puedas entrenar al menos por dos meses seguidos.
Si odias entrenar o mantener un horario de ejercicios, esto no es para ti, porque si te has propuesto comenzar varias veces y luego renuncias al primer intento, ya es una gran desventaja. Intenta llevar el entrenamiento como una forma de ganar salud y establece objetivos reales que puedas cumplir, así podrás ganar energía, algo de inspiración y productividad.
Empieza por planificar sólo una semana a la vez, enfocándote solo en los ejercicios del día y una vez culminados, encuentra una actividad para hacer en familia que te permita moverte y estar mucho más activa.