El trabajo en el sector aumentó un 2,7% interanual aunque al mismo tiempo cerraron 243 firmas constructoras según el reporte de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
El empleo registrado en la industria de la construcción en Argentina registró un crecimiento del 2,7% interanual durante 2018, pero en los últimos doce meses cerraron 243 empresas según el informe mensual del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
El mismo reporte consigna que el cuarto trimestre de 2018 culminó con una contracción del 3,7% interanual en el número de puestos de trabajo registrados de la construcción, siendo la primera caída luego de siete trimestres consecutivos de crecimiento.
De acuerdo con ese trabajo, el empleo formal en este sector alcanzó en diciembre de 2018 un total de 403.451 puestos de trabajo: respecto a noviembre, este nivel representó una disminución del 2,2%.
Sin embargo, la baja mensual del empleo sectorial resultó más moderada que la verificada en iguales meses de años anteriores, aunque la contracción acumulada en los últimos dos meses del año pasdado (-3,3%) fue de mayor intensidad que las de igual periodo de 2016 y 2017, detalló la entidad.
La caída del empleo sectorial se hizo sentir en todo el país, ya que fueron 21 de las 25 jurisdicciones las que exhibieron un volumen de ocupación inferior a la del mes precedente.
En tanto, el salario promedio percibido en diciembre por los trabajadores registrados en esta industria fue de 32.267 pesos, (incluyendo el medio aguinaldo), con un incremento del 30,4% interanual, 17 puntos por debajo de la inflación.