En Capital Federal el auge de la construcción avanza a paso firme y actualmente se solicitan 80 permisos de demolición cada semana.
Las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario continúan siendo las localidades de mayor inversión inmobiliaria, y en muchos casos, se reemplazan antiguas estructuras edilicias por nuevos proyectos urbanísticos.
Sin embargo, en lo que concierne a Capital Federal, según información a la que accedió IMPULSO, de los 80 pedidos de demolición semanales, un alto porcentaje corresponde a construcciones anteriores a 1941 que pueden ser catalogadas como de Patrimonio Histórico y Cultural para la ciudad.
Debido a esto, para permitir el avance del sector de la construcción y preservar los inmuebles de valor arquitectónico, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
impulsará la creación de un inventario que les permita conocer a los urbanizadores cuáles son los inmuebles que pueden ser intervenidos.
En este marco, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires colaborará con la conformación del inventario que le permitirá a los urbanizadores conocer en detalle las áreas protegidas de la ciudad y orientar los nuevos proyectos edilicios de acuerdo a las normativas vigentes.
Imagen gentileza: www.revista.peruanosenusa.net