La construcción en la ciudad no dista de la situación del país, por esto Rubén Llenas, Gerente de la delegación Rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción (CACROS) comentó que “el panorama general es negativo y ningún eslabón productivo puede estar ajeno”.
Al mismo tiempo el representante del sector manifestó que “lo positivo es que a pesar de todo en Rosario se sigue construyendo, bajó el ritmo en el proceso de las obras pero al menos no tenemos proyectos estancados” dijo el dirigente.
“Y lo más importante es que las fuentes de trabajo se siguen manteniendo, se registraron 40.000 empleos directos en la Provincia de Santa Fe en la última medición de mayo” destacó Llenas en diálogo con Impulso.
Las mediciones del sector se llevan a cabo mediante el Índice Construya (privado), que analiza la venta de las principales proveedoras de materiales para la construcción en el país y el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción- ISAC (público), que refleja la evolución del rubro a partir del comportamiento de un conjunto de insumos representativos.
Con respecto a algunas estadísticas finas el costo de la construcción registró un aumento del 50% interanual en pesos por metro cuadrado, además según el grupo Construya se registra una baja de compra de insumos del 12,9% interanual y por último el sector percibió una caída interanual del 3,4% según el ISAC.